Jueves, 21 Marcha, 2019

Roku regresará a los anaqueles de México completamente legal

Cablevisión pierde 'round' contra Roku Roku regresa a México
Manuel Armenta | 19 Octubre, 2018, 20:27

Con el amparo solicitado por Roku y otorgado por el Décimo Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, se anuló la prohibición de venta de sus productos. "Estamos complacidos con la decisión del Tribunal Colegiado y esperamos continuar construyendo el negocio de streaming de TV de Roku en México", dijo en un comunicado el consejero general de la empresa, Stephen Kay.

"La decisión de hoy es una victoria importante para los consumidores, los minoristas, los productores de contenido, Roku y para su distribuidor en México, Latamel Distribuidora".

La entrada Roku vuelve a México, tribunal levanta la prohibición para su venta se publicó primero en unocero.

En ese sentido, agregó que el streaming es el futuro de la televisión al ofrecer a los consumidores mexicanos mayores opciones de entretenimiento, así como la capacidad de ver la TV en los horarios de su preferencia y darle más valor a su dinero.

"Estamos agradecidos con nuestros clientes en México, quienes, a pesar de la prohibición de las ventas, siguieron consumiendo más y más horas de streaming; también agradecemos a nuestros socios de retail y proveedores de contenido que nos brindaron su apoyo durante el pasado año", abundó. Cabe destacar que Cablevisión demostró de lo que está hecho, pues recalcó que sus plataformas más cercanas son Netflix, Apple TV, Amazon y muchas otras que de seguro has empleado en tu vida cotidiana.

¿Por qué es polémico su uso?

Esto es posible debido a que el software que utiliza el gadget es una versión modificada de Linux, por lo que, al ser una plataforma abierta, cualquier persona es capaz de crear su propio canal, siempre y cuando tenga algunos conocimientos básicos de programación.

La empresa tuvo prohibido vender sus productos en México desde enero de este año, cuando el Juez 38 de lo Civil en la Ciudad de México emitió una medida cautelar contra la importación y venta de dispositivos en el país.