Miércoles, 14 Noviembre, 2018

De Arrascaeta le dio la sexta Copa de Brasil a Cruzeiro

El festejo de Cruzeiro campeón Cruzeiro ganó la Copa de Brasil y clasifica a la Copa Libertadores 2019
Montrelle Montesinos | 20 Octubre, 2018, 05:22

El mediocentro nacido en Goiás se proclamó campeón de la Copa de Brasil con Cruzeiro, tras imponerse por 1-2 a Corinthians.

Actual campeón y con ventaja de un gol tras vencer por la mínima diferencia en la ida, en su casa, la victoria le garantizó al Cruzeiro su sexto título tras un enérgico partido. En San Pablo estaba 1-0 arriba (gol de Robinho) cuando el árbitro cobró una inexistente falta contra Ralf, de Corinthians. Lo más curioso es que revisaron la jugada con el VAR y mantuvieron la decisión.

En el 82', el uruguayo Giorgian De Arrascaeta colocó el definitivo 2-1 tras escaparse en solitario y picar con la zurda un balón imparable que superó al portero Cassio, desatando la emoción entre los aficionados de la 'raposa' presentes en la capital paulista. Formó parte del plantel charrúa que jugó los amistosos FIFA ante Corea del Sur y Japón (dos derrotas para el equipo de Tabarez), pero había anunciado que no se perdería la final contra Corinthians.

De Arrascaeta llegó a Brasil en la tarde del miércoles, tras un viaje increíble de 25 horas desde Asia. Cruzeiro pagó 20.000 dólares para que todo estuviera acomodado y llegara a tiempo para la final con el Timao, que significaba mucho para la Raposa.

Tras el partido en Japón, que se jugó en la mañana del martes de Brasil (12 horas más en Asia y De Arrascaeta jugó 75 minutos), el jugador literalmente "voló" al aeropuerto para subirse a un avión con rumbo a Tokio, para luego llegar a Dubai, en una instancia de 11 horas de vuelo.