Martes, 20 Noviembre, 2018

La británica Zegona elevará su participación en Euskaltel al 29,9%

Sede de Euskaltel Sede de Euskaltel. Ramón Muñoz Twitter 19 OCT 2018- 19:12 CEST
Manuel Armenta | 21 Octubre, 2018, 21:23

La compañía ha anunciado este viernes que lanzará una oferta pública voluntaria (OPV) por el 14,9% de la 'teleco', lo que supondría elevar al 29,9% su participación en la operadora vasca, el límite de una OPA que le obliga, según el mercado de valores, a tomar el control de la compañía si supera el 30%.

Oficialmente Euskaltel valoró positivamente la operación anunciada por Zegona al considerar que "el interés de una accionista por incrementar su participación en la empresa refrenda la fortaleza del proyecto y la confianza de los accionistas de Euskaltel en la trayectoria actual y en la futura evolución del negocio de la compañía". En el caso de que fuera aceptada, Zegona se convertiría en primer accionista, por delante de Kutxabank, que tiene una participación del 21,32%. Una vez aprobado el aumento de capital por el consejo de administración, Zegona presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de la oferta que se dirigirá a la adquisición de un número máximo de 26.620.000 acciones representativas de un 14,9% del capital social de Euskaltel.

En concreto, los títulos de Euskaltel avanzaban un 10,85% a las 9.24 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,30 euros.

Para la determinación del precio por acción de 7,75 euros Zegona ha asumido que Euskaltel no realizará ninguna distribución de dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto o devolución de fondos propios (o supuestos equivalentes) con anterioridad a la liquidación de la oferta.

Actualmente, Zegona es propietaria de un 15% de las acciones emitidas de Euskaltel, por lo que alcanzaría una participación máxima del 29,9%.

El importe que se obtenga con el aumento de capital se destinará al pago de la oferta (hasta 206.305 millones de euros para un precio de 7,75 euros por acción) y la cantidad restante a los gastos que se ocasionen con la transacción, así como a otros gastos corporativos generales.