Lunes, 19 Noviembre, 2018

Panamá crea medida humanitaria para la "reagrupación familiar" a venezolanos

Archivo | La Estrella de Panam Archivo | La Estrella de Panam
Eleena Tovar | 23 Octubre, 2018, 12:12

Los cubanos también podrán solicitar visa estampada válida por un término de 5 años con entradas y salidas múltiples a territorio panameño.

Panamá, 22 de octubre de 2018.

La tarjeta solo se entregará a quienes antes tengan el boleto de ida y vuelta a Cuba, autoriza una sola entrada con estancia de 30 días naturales, tendrá un costo de 20 dólares y será adquirida en el Consulado de Panamá en La Habana u otros lugares de la isla que las autoridades istmeñas decidan.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) comunica la adopción de nuevas medidas migratorias para promover el turismo de compras en Panamá por parte de ciudadanos cubanos y facilitar las solicitudes humanitarias de reagrupación familiar por parte de ciudadanos venezolanos residentes en el país.

El documento establece que los residentes de nacionalidad venezolana podrán apersonarse a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración y presentar la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, además en esa oficina se podrá solicitar visa estampada desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a eventos familiares o sociales en una fecha determinada.

Los interesados deberán presentar copia del pasaporte del extranjero; copia del carné de residente del responsable; prueba de parentesco; prueba de solvencia del responsable; carta de responsabilidad; y prueba de domicilio de Panamá.

Con respecto a esta última nación, también este lunes el gobierno istmeño creó un mecanismo para los residentes venezolanos que soliciten la reagrupación o unión de la familia en este país, según el decreto.

Aquellos cubanos que cuenten con visa estampada vigente no necesitarán comprar una de estas tarjetas, según informó el SIM en su comunicado.

En los Consulados de Panamá en Venezuela y el exterior se procederán a estampar las visas correspondientes con los números de referencia y autorización que les otorgue la Oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos, para lo cual los interesados deberán apersonarse a las oficinas consulares de Panamá en el país donde residan, con su pasaporte vigente.