Martes, 20 Noviembre, 2018

¿Por qué los Boston Red Sox podrían ganar la Serie Mundial?

Los Red Sox cierran con título temporada de ensueño Red Sox se lleva el primer juego de la serie tras vencer a Dodgers
Montrelle Montesinos | 23 Octubre, 2018, 23:36

Los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston son dos de los equipos con mayor tradición en el béisbol de las Grandes Ligas; sin embargo, no han tenido más que una oportunidad para enfrentarse en la Serie Mundial, por el máximo honor de la pelota profesional de los Estados Unidos. Luego se midieron a la toletería que quedó campeón en la temporada pasada los Astros de Houston y en cinco cotejos se impusieron 4-1 para avanzar a la Serie Mundial.

Boston viene de eliminar a dos grandes equipos en la postemporada de la Liga Americana: a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y a los Astros de Houston en la Serie de Campeonato.

El estratega boricua Alex Cora intentará ser el segundo mánager latinoamericano en ganar una Serie Mundial, el único que lo ha hecho es el venezolano Oswaldo Guillén con los Medias Blancas de Chicago en el año 2005. El siniestro Chris Sale será el encargado de abrir por los Red Sox.

Los Dodgers, una franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, ha ganado seis títulos de Serie Mundial en 13 presencias. Posteriormente tuvieron una reñida Serie de Campeonato que se fue a siete juegos ante los Cerveceros de Milwaukee y se impusieron el pasado sábado en el decisivo 5 carreras por 1.

Los Dodgers, que perdieron ante los Astros en la Serie Mundial del año pasado, lograron su vigésimo viaje al Clásico de Otoño, convirtiéndose en la primera en llegar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo desde que Kansas City lo hiciera en 2014 (perdieron ante Giants) y 2015 (ganaron frente a Mets). Confiados en una toletería conformada por Justin Turner, Cody Bellinger (MVP de la SC), Manny Machado, Max Muncy, Joc Pederson y el cubano Yasiel Puig buscarán destronar el picheo de Boston.

En tanto, los Dodgers, que no han decidido todavía cual será su primer abridor, tienen buenos brazos a escoger como los también zurdos Clayton Kershaw (con tres días de descanso), Alex Wood, Rich Hill y el surcoreano Hyun-Jin Ryu, o el derecho japonés Kenta Maeda.