Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Bethesda señala que no colaboraba con Nintendo por sus especificaciones

Youtube llegaría a la Nintendo Switch este mes Youtube llegaría a la Nintendo Switch este mes
Ramiro Mantilla | 06 Noviembre, 2018, 13:49

Una de las colaboraciones que parecían más improbables dentro de la industria del videojuego era la sostenida entre Bethesda y Nintendo.

Pete Hines, uno de los responsables de marketing de Bethesda, ha hablado en unas declaraciones recogidas por el portal GamingBolt en el marco del PAX Australia 2018 en las que ha hablado con meridiana claridad sobre el hecho de que la compañía no había estado en el pasado interesada en lanzar sus productos en videoconsolas de Nintendo.

Sencillamente, los juegos desarrollados por Bethesda no encajaban o no funcionaban en el hardware de Nintendo. He jugado a Skyrim más que mucha gente, pero aun lo juego en Nintendo Switch porque es muy divertido estar sentado en un avión y luchar a la vez con un dragón.

Desde que se presentó oficialmente Switch, Bethesda fue una de las compañías que manifestó su apoyo para la nueva consola de Nintendo y esto ha resultado en la llegada de títulos importantes como The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus.

"Esa fue siempre nuestra gran barrera con las máquinas de Nintendo", explicó Hines. No se trata de que no nos gustara Wii o Wii U, sino simplemente de que lo que hacíamos no era posible en aquellas consolas. "Era sólo. que estas son las cosas que desarrollamos y, si funciona en las plataformas cuando las ejecutamos, las hacemos". O la suerte de encontrar un gran socio en Panic Button, que tuvo la capacidad de coger lo que estábamos haciendo y decir: 'Sí, podemos hacer que esto llegue a Switch'.