Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Economía chilena creció 2,3% durante septiembre — Imacec

6 La economía de Chile vuelve a crecer más de lo previsto Economía chilena crece 2,3% en septiembre, su menor ritmo en un año
Manuel Armenta | 06 Noviembre, 2018, 16:08

La actividad económica de Chile se expandió el pasado septiembre un 2,3 % en comparación con el mismo mes de 2017, informó hoy el Banco Central.

Este lunes, desde La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, culpó al megaferiado de Fiestas Patrias por el bajo crecimiento de la economía nacional registrado en septiembre.

"Así como una golondrina no hace verano, no por un mes de crecimiento más bajo del promedio de lo que esperamos para el año nosotros mantenemos nuestra proyección".

Cabe recordar que el Imacec de septiembre (2,3%) es el menor crecimiento en lo que va el año, pues todas las cifras anteriores superaron el 3%.

Según el informe, la serie desestacionalizada aumentó 0,4 % respecto del mes precedente y creció 2,7 % en doce meses.

Por otro lado, el ministro quiso remarcar que son los sectores no mineros los que están empujando el carro y adelantó que el Imacec de octubre va a ser bastante mejor, confirmando de que la economía chilena va a crecer 4,1% este año. Este último se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.