Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)

Según Musk el túnel es'inquietantemente largo.                  The Boring Company Según Musk el túnel es'inquietantemente largo. The Boring Company
Manuel Armenta | 06 Noviembre, 2018, 03:40

"Caminando a lo largo del túnel de Boring Co. bajo Los Ángeles esta noche".

El túnel de 3,2 kilómetros se extiende desde la sede de SpaceX en Hawthorne, estado de California, hasta uno de los suburbios de Los Ángeles. "Será muy unidimensional", reza el tuit publicado por Musk, que el pasado 22 de octubre reveló que la infraestructura será inaugurada el próximo 10 de diciembre.

La empresa también está desarrollando la tecnología Hyperloop, que es básicamente un "subte bala" y, según Elon Musk, a comienzos de año recibió la aprobación del gobierno para comenzar a trabajar en una conexión entre Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC.

Los trenes de The Loop viajarán a 250 km/h, aunque se desconoce qué tan rápido llegarán los pasajeros del punto A al punto B, ya que se desconoce su máxima velocidad, pues la compañía todavía no la ha hecho pública.

The Boring Company ha iniciado conversaciones para el diseño de un enlace de túnel de alta velocidad de 29 kilómetros entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Para Musk y su equipo de The Boring Company es la primera oportunidad real de mostrar un sistema en funcionamiento mientras busca convencer a los planificadores y autoridades de las ciudades de su potencial para transformar el tránsito en ciudades que enfrentan tales desafíos.