Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"Jamás tuvimos en mente anunciar Diablo 4", dice Blizzard sobre BlizzCon

El anuncio de Diablo IV se habría cancelado en el último momento Blizzard desistió de anunciar Diablo 4 en la BlizzCon
Ramiro Mantilla | 06 Noviembre, 2018, 22:22

El pasado viernes tuvo lugar la BlizzCon 2018, y de ese evento hubo un invitado no deseado que eclipsó a grandes títulos como la remasterización del Warcraft III, y este no es otro que el ya archiconocido Diablo Immortal. La entrega para iOS y Android de la franquicia queda lejos de lo que el público más dedicado deseaba y, aseguran, se aleja de la filosofía ligada a la marca desde los inicios.

Blizzard parece haber cambiado los planes de Blizzcon acerca de los anuncios de Diablo en las últimas semanas antes del evento, ya que en octubre escribieron en un foro de Blizzard sus planes para anunciar proyectos de Diablo "cuando el tiempo fuera correcto".

Tras estas declaraciones el periodista de Kotaku alegó que existía una presentación de Diablo 4 con el cofundador de Blizzard, Allen Adham, implicado y aseguraba que su información aseguraba que los planes de realizar dicho anuncio en la BlizzCon 2018 se habían cancelado. Inclusive el sitio explica que el desarrollo ha cambiado en dos ocasiones bajo directores diferentes.

A buen seguro, y tras el desastroso recibimiento de Diablo Immortal, habrá muchos directivos arrepentidos de tomar tal decisión a última hora. Será interesante ver cómo gestiona Blizzard una situación a la que no están acostumbrados.

Por su parte, Jason Schreier de Kotaku aclaró que sin duda Diablo 4 está en desarrollo.