Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Por baja demanda, Apple reduce la producción de su iPhone "low cost"

Un iPhone XR Apple cancela la fabricación adicional de los nuevos iPhone XR
Ramiro Mantilla | 06 Noviembre, 2018, 17:36

No solo el iPhone Xr no logra alcanzar la máxima capacidad de producción, sino que Apple sigue enfrentándose un problema aún mayor, los modelos más antiguos de iPhone continúan canibalizando las ventas de los modelos más nuevos.

"En lo que a Foxconn respecta, preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo Apple XR, pero recientemente utiliza sólo cerca de 45 líneas de producción debido a que su cliente principal afirma que no necesita fabricar tantos en este momento", publicó Nikkei, citando a una fuente.

En Pegatron se congelaron los planes de ampliar la producción, de acuerdo con fuentes del sector de los proveedores. A su vez, la firma Wistron, a la que Apple recurre en caso de cuellos de botella, no ha sido activada para el iPhone XR de cara a la campaña navideña.

El celular tiene el mismo diseño que el XS, el buque insignia de Apple, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 849 euros (o 799 dólares en Estados Unidos). Si bien la compañía esperaba producir 20 millones de unidades este trimestre, ahora ese número crece hasta los 25 millones. El producto iPad bajó de 10,3 millones a 9,7 millones de unidades vendidas; y las máquinas Mac pasaron de 5,4 a 5,3 millones.

Pese a esto, los accionistas, molestos por el anuncio de no reportar unidades vendidas, bajaron la valuación de la empresa.