Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Super Smash Bros. Ultimate es acusado de racismo

Super Smash Bros. Ultimate quiere ser el Infinity War de los videojuegos Super Smash Bros. Ultimate es acusado de racismo por uno de los ataques de Mr. Game & Watch SWITCH
Ramiro Mantilla | 06 Noviembre, 2018, 04:55

También hay menciones al juego en la pantalla de espíritus.

Según informa ComicBook, el debate comenzó a través de los reconocidos foros de ResetEra, luego de que un usuario abriera un hilo relacionado al juego acusando al personaje de Mr. Game & Watch de ser un estereotipo racista.

Un fin de semana lleno de controversias ha tenido el próximo juego de luchas de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate, este personaje ejecuta un movimiento con el que puede transformarse en lo que parece un nativo americano portando una antorcha, con la que puede quemar a sus contrincantes. Sin embargo, algunos jugadores también han iniciado una polémica al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch.

En tanto, un descendiente de nativos americanos realizó un llamado a notar la discusión, escribiendo en su cuenta de Twitter una crítica a la "referencia directa a un juego de Game & Watch que incluye representaciones racistas de nativos americanos". Habrá que ver en qué queda este asunto de cara a la llegada de Super Smash Bros.