Miércoles, 21 Noviembre, 2018

#Video El primer video 8K desde la EEI

El primer vídeo en 8K grabado en el espacio te transportará a otro mundo La NASA acerca a las personas al espacio con su primer vídeo grabado en 8K
Ramiro Mantilla | 06 Noviembre, 2018, 00:23

Ahora, en conjunto con la Agencia Espacial Europea, la NASA ha publicado el primer video en 8k desde el espacio y sí, es maravilloso.

El video de la NASA y la ESA es una compilación de imágenes en ultra alta definición sobre la vida de los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

El video de 3 minutos de duración que desde ayer se encuentra disponible en YouTube fue captado con una cámara Helium 8K que toma imágenes a resoluciones que van desde HDTV convencional (1920 x 1080 píxeles) hasta 8K (8192 x 4320 píxeles).

Aunque para ver el video en este tipo de resolución se requiere una pantalla que ofrezca esa calidad de imagen, no es indispensable para ver la grabación. En comparación, la televisión de consumo HD promedio muestra una resolución de hasta mil 920 x mil 80 píxeles, y los cines digitales normalmente proyectan en resoluciones de 2K a 4K. El congelador Minus Eighty Degree Laboratory Freezer (MELFI) en el que se mantienen muestras de experimentos a temperaturas extremadamente frías, y el Advanced Plant Habitat (APH), la cámara de crecimiento más grande a bordo de la estación, son algunos de ellos.

El gerente de comunicaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Dylan Mathis, aseguró que gracias a esta nueva tecnología se pueden apreciar más detalles que nunca.

A través de su sitio en Internet, la Nasa entiende que las imágenes más detalladas servirán para "involucrar a las audiencias en la investigación de la estación espacial". Y, por supuesto, también podemos ver unas impresionantes capturas del espacio exterior.

"El mundo de la tecnología de las cámaras continua progresando, y viendo nuestro planeta en alta fidelidad es siempre bienvenido. Estamos entusiasmados de ver qué imágenes aparecerán en el futuro".