Lunes, 10 Diciembre, 2018

Davinson Sánchez, el colombiano más caro

Selección Colombia Dávinson Sánchez, el futbolista colombiano más caro del mundo
Montrelle Montesinos | 07 Noviembre, 2018, 23:55

El jugador de Tottenham Davinson Sánchez aparece como el colombiano más caro y el segundo defensor más costoso de las cinco ligas mas importantes de Europa, según dio a conocer CIES.

El análisis, tiene en cuenta diferentes factores: la edad del jugador y el tiempo de su contrato en su actual club.

El jugador de 22 años aparece en la lista publicada por parte de CIES. En el puesto de Sánchez sólo un jugador lo supera: el francés, campeón mundial, Samuel Umtiti (97,2 millones), de Barcelona.

Para el CIES, a Sánchez lo siguen James Rodríguez, con 36,2 millones; Jefferson Lerma, con 25,5 millones; Juan Guillermo Cuadrado con 16,3 millones; y José Izquierdo con 16 millones.

Falcao García, del Mónaco, llega a 14,9 millones; Yerry Mina, de Everton, cuesta 13,5 millones y David Ospina ronda los 4 millones de euros. El cual aspira ser protagonista en la Champions League y pelear por el galardón de la Premier League. Con la camiseta de Atlético Nacional consiguió: la Liga Colombiana en dos ocasiones (2013 y 2015); la Súperliga en 2016 y la mítica Copa Libertadores en el mismo año.

Kylian Mbappé, con 216.5 millones, es el jugador mejor valorado del planeta, además de encabezar la lista de los futbolistas delanteros.

Pues según su más reciente estudio de valoración de jugadores, en el cual estacan que el envejecimiento de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo los ha empezado a dejar atrás en sus valoraciones (no las del mercado real).