Martes, 20 Noviembre, 2018

Dolar sigue arriba de los 20.00 pesos

Deposit Deposit
Manuel Armenta | 07 Noviembre, 2018, 23:58

Añadió que en las próximas semanas no se descarta que el mercado reduzca sus posiciones en favor del peso mexicano si surgen nuevas dudas sobre la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones, por lo que el tipo de cambio regresaría a niveles por arriba de 20 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias, el billete verde baja a 20.30 pesos, es decir, 10 centavos más barato que el último precio del jueves pasado, y a la compra opera en 19.45 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

A pesar de que durante las primeras horas de este martes el peso perdía terreno, logró recuperarse para cerrar la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 16.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.72 pesos por dólar, siendo la divisa con el mayor avance entre los principales cruces del dólar. El viernes pasado no hubo actividad bancarias, por ello se calcula con el precio de cierre del jueves.

En el mercado spot o al mayoreo, el billete verde corta una racha de cuatro sesiones en el nivel de 20 pesos, en especial por las señales sobre cómo gobernará la próxima administración.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó estabilidad en el mercado cambiario debido a que los participantes esperan el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde se definirá si el Partido Republicano retiene o pierde sus mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado. Pero a largo plazo sería una señal de que Trump podría reelegirse, un factor negativo para México, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.