Martes, 20 Noviembre, 2018

Las marcas más buscadas en internet en 2017

Coches más buscados AmpliarLos coches más buscados del mundo
Manuel Armenta | 07 Noviembre, 2018, 21:27

Ya sea por búsqueda de información, curiosidad o deseo, el buscador de Internet se ha transformado en la primera fuente de consulta cuando queremos conocer acerca de algo.

Todos los días buscamos en Google cientos de cosas, entre ellas marcas de coches.

Según el informe, en la Argentina terminó en primer lugar Chevrolet. El estudio no aclara la cantidad de búsquedas realizadas por país ni especifica cuáles fueron las otras empresas que quedaron en segundo o tercer lugar.

En 2016 Toyota también era la marca de automóviles más buscada en 74 países y BMW fue igualmente segundo al encabezar la lista en 51 países y dominar el interés en toda Europa y partes de África.

Toyota también fue el más buscado en todo el mundo si se pone el foco en la cantidad de búsquedas. Por su parte Honda obtuvo siete millones de búsquedas y Ford 6,4 millones.

Mientras que la mayoría de las búsquedas de autos pueden tener como objetivo la compra, en 12 de los países analizados se realizan más búsquedas de autos deportivos de lujo como Lamborghini (y no Ferrari), la más visualizada por los venezolanos en 2018. Brunei, las islas Maldivas y, llamativamente, Venezuela son algunos de ellos.

Solo cinco países buscaron más a una marca de automóviles fundada en su propio país. Esos fueron los casos de Francia, en donde lideró Renault; Alemania, Mercedes-Benz; India, Maruti Suzuki; Malasia, Perodua; y Suecia, Volvo. Según un ranking elaborado por una compañía de seguros estadounidense, Toyota fue la más buscada en 57 de los 171 países en los que se tomó la muestra.

Además como dato curioso destacó que Noruega, los Países Bajos y Hong Kong han considerado la alternativa ecológica de Tesla como una opción real de compra de un auto eléctrico.

La marca menos buscada a nivel mundial fue Pagani Automobili, una súper exclusiva creada por Horacio Pagani.