Lunes, 10 Diciembre, 2018

Trump se enfrenta con periodista de CNN: "Eres una persona terrible"

Trump pelea con reportero y le grita que se calle El periodista Jim Acosta provocó la molestia de Trump al expresar su opinión sobre la caravana migrante
Eleena Tovar | 07 Noviembre, 2018, 23:57

Trump se enfrentó este miércoles a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como "el enemigo del pueblo".

El mandatario comparecía ante los medios por primera vez desde la intensa jornada de elecciones de medio mandato celebrada el martes, en la cual los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes ante la oposición. "Y necesitamos gente que...", continuó Trump, señalando con su dedo índice al periodista, hasta que este quiso repreguntar. "Quiero que vengan a nuestro país pero quiero que lo hagan legalmente". "¡Espera, espera!", levantó la voz para taparlo e impedir la interrupción. Espera, espera. ¿Sabes por qué necesitamos a la gente?

Ante el cuestionamiento, el presidente nunca dejó de señalar con el dedo al reportero de la CNN, Jim Acosta, incluso cuando en su segunda pregunta lo cuestionó sobre un spot de campaña que compartió en sus redes sociales en el cual se observa a varios migrantes saltando la frontera. No eran actores. Es verdad. ¿Crees que eran actores? "Pero vienen de lugares a cientos y cientos de kilómetros", comentó el periodista para volver a provocar su enojo. "Honestamente, creo que deberíais dejarme dirigir el país", ha espetado Trump.

"Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos". Eres una persona maleducada y terrible y no deberías estar trabajando para CNN (...) la forma en que trataste a Sarah Huckabee (portavoz de la Casa Blanca) es horrible, y la forma en que trataste a otras personas es horrible.

En una escena insólita, una ayudante del presidente ha aparecido en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero y, aunque en un primer momento no lo ha logrado, finalmente sí se lo ha quitado.

Tras hablar sobre su intensión de trabajar con los demócratas en favor de cara a los próximos dos años de su gobierno, Trump pasó a la fase de preguntas de la conferencia y fue allí cuando tuvo el incómodo encuentro con Acosta.

El Presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

Acosta: Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener ...?

En un comunicado, la cadena consideró que "los ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos". No solo son peligrosos, son inquietantemente antiamericanos. "Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes".