Martes, 20 Noviembre, 2018

Alegna y 'Canelo', ganadores del Premio Nacional de Deportes

Canelo Álvarez asegura que recibir el PND representa gran responsabilidad \'Canelo\' Álvarez asegura que recibir el PND representa gran responsabilidad
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2018, 15:39

El boxeador Saúl Canelo Álvarez y la marchista Alegna González encabezan el listado de ganadores del Premio Nacional de Deportes, el máximo galardón que otorga el gobierno a nivel federal.

'Canelo' Álvarez ganó en la categoría profesional, aunque este año no hubo más contendientes.

La categoría de Entrenadores fue para Ignacio Zamudio, desarrollador de Alegna González, e Iván Ruíz, técnico de ciclismo.

Alegna González y su logro.

Otro de los nombramientos correspondió a José de Jesús Castillo, atleta de Powerlifting en la modalidad deporte paralímpico; Samantha Terán de Squas, se quedó con el nombramiento Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña.

Además, en la categoría Fomento, Protección o Impulso de la Práctica Deportiva el reconocimiento será para Salvador Quirarte, presidente del Consejo de Administración del equipo de béisbol, Charros de Jalisco.

"Los premios reconocen la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan", dijo Miguel Ángel Ballesteros Pérez, coordinador de Órganos Desconcentrados y del Sector Paraestatal de la SEP.

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018.