Martes, 20 Noviembre, 2018

Barros Schelotto: "Hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto"

Boca no le dejará a River decorar el vestuario visitante Boca Juniors - River Plate: la final soñada
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2018, 17:57

Los jugadores de Universidad Católica Cristián Alvarez y José Pedro Fuenzalida vivieron en distintas épocas la experiencia de disputar el Superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate, durante sus respectivos pasos por la liga de ese país. "En el último tiempo fue muy castigado y es importante destacar que, más allá de lo que pase, el mundo habla de esta final", remarcó el "Mellizo" en la sala Antonio Carrizo, inaugurada hace un año y medio, que estuvo colmada como nunca de periodistas locales y extranjeros, y por todos los medios que no suelen cubrir eventos deportivos.

El entrenador aseguró que trata de disfrutar ante una final histórica, pero sostuvo que a veces la "expectativa" y el "nerviosismo" se lo impiden.

"Creo que las series con Cruzeiro y Palmeiras dieron seguridad a la gente. Los dos demostraron tener personalidad en la Copa".

Si bien 'nunca' son amistosos los River - Boca, Boca - River, en este ámbito los Xeneizes llevan la delantera con cinco cotejos más. "En el primer partido normalmente se especula mucho más que en el partido definitorio, que es el segundo. Nosotros debemos analizar al rival y dar lo mejor ese día para poner a Boca lo más alto posible". Las finales son trabadas. "Va a ser muy pareja", añadió.

El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, a puertas cerradas para la prensa, de cara a la primera final de la Copa Libertadores frente a River Plate. Este sábado a partir de las 17 hs en La Bombonera, se jugará el encuentro de ida, donde ambos buscarán acercarse a tan ansiado título: Campeón de América.