Martes, 20 Noviembre, 2018

Bebé olvidada en auto muere asfixiada en Argentina

Olvidó a su beba dentro del auto y cuando volvió la encontró muerta Olvidó a su beba dentro del auto y cuando volvió la encontró muerta
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 07:07

La fiscal pidió que se le realizaran al padre de la nena estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar si el ACV influyó en el olvido fatal. "Murió por hipertermia y asfixia".

También ocurrió en Florida, Estados Unidos, en julio pasado, cuando un niño de un año y cinco meses murió tras quedar encerrado durante ocho horas en el auto.

La muerte de una bebé de un año por hipertermia tras estar varias horas sola dentro de un auto mantiene a Argentina conmocionada mientras la Justicia trata de dilucidar las razones por las que el padre la olvidó en el automóvil.

Sucedió el martes al mediodía en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

Por el hecho, el papá fue acusado de "homicidio culposo" y será indagado durante la mañana. El hombre, de 39 años, llamó al teléfono de Emergencias para indicar que había encontrado a su hija encerrada dentro del vehículo familiar sin signos vitales. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba.

Según publicó Clarín, el hombre contó a la Policía que el sujeto fue en el auto con la beba y su esposa hasta el trabajo de ella y ahí la dejó. Al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santo Lugares, que trasladó a la beba al hospital Ramón Carrillo, donde no se la pudo reanimar.

La causa judicial está a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín, quien trabaja junto con el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero, quienes realizan la contención del resto de la familia.

Uno de los datos que trascendió, y que podría ser considerado por los investigadores, es que el hombre había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) la semana pasada. Otro vecino, que conoce al padre de la beba "de toda la vida", coincidió en que era una buena persona y agregó que trabajaba en el área de sistemas desde su casa. "Sobre el hecho que derivó en la muerte de su hija sostuvo que no se dio cuenta de que se la había olvidado en el auto", dijeron las fuentes consultadas.