Martes, 20 Noviembre, 2018

Cae el colombiano 'Don Ángel' en Querétaro; sería extraditado a EU

Detienen en Querétaro a uno de los 30 más buscados por el FBI CAE EN QUERÉTARO UNO DE LOS 30 MÁS BUSCADOS POR EU
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 09:27

Sin embargo, uno de operativos más grandes en Querétaro para la detención de un narcotraficante, fue en 2014, cuando elementos de la Marina, llevaron la detención de Enrique Plancarte, uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien perdió la vida tras los disparos de los marinos.

"Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (...), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo", dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

"Me dicen que fue ya trasladado a una cárcel de alta seguridad para extradición a los Estados Unidos", indicó el gobernador.

De acuerdo con las autoridades, el cártel utilizaba aviones, lanchas rápidas y submarinos para traficar cocaína valuada en cientos de millones de dólares, lo que permitía la existencia de una amplia red de narcotráfico a nivel internacional.

Chávez Gastélum es considerado uno de los 30 traficantes de drogas más buscados por autoridades internacionales, además de ser buscado por el asesinato de dos personas, en uno de ellos existen acusaciones de tortura y desmembramiento de la víctima, acciones que fueron grabadas en un video obtenido por las autoridades.

La detención de Ángel Humberto, alias "Don Ángel", fue en cumplimiento a una orden de captura delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y homicidio.

"Todavía estamos a la caza de él", citó el pasado 14 de septiembre.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".