Martes, 20 Noviembre, 2018

Despierta tras 12 años en coma; su mamá siempre estuvo con él

Hospital Como mamá, ninguna: vea lo que descubrió este hombre al despertar de un coma 12 años después
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 02:35

Wang sufrió un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años.

Tras esto, él quedó tetrapléjico y en coma, pero logró despertar luego de 12 años el pasado miércoles, según informó Jnnews.

Tras estar 12 años en coma, el ciudadano chino Wang Subao, despertó y lo primero que vio fue a su madre parada a su lado.

La tensión, las idas y venidas durante 12 años, los momentos tristes y las largas horas que pasó llorando le costaron también el perder 20 kilos de peso a los largo del tiempo y ahora está muy delgada.

La anciana Wei Mingying ha cuidado a su hijo Wang Shubao durante más de una década y ha invertido todos sus ahorros en los gastos médicos, incluso asumiendo una deuda de 120.000 yuanes (unos US$ 17.000).

El padre del hombre falleció cuando el hombre era pequeño, dejando a su madre como su única cuidadora.

De acuerdo con el portal Jining News, la anciana madre a veces no ha comido por hasta un mes para alimentar a su hijo, siempre con la fe de que este despertara en algún momento.

Como todos los días Mingying empezaba su día a las 5:00 a.m. para lavar la cara de su hijo, bañarlo, y darle masajes, pero notó que su hijo le sonreía, claramente era una señal que estaba recuperando conciencia.

"Estoy muy contenta, espero que se recupere pronto. Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día", dijo. "Nunca voy a renunciar a él", indicó la madre identificada como Wei Mingying (75) a los periodistas chinos.

Aunque el hombre aún no puede moverse ni hablar, ahora puede escuchar a su madre y sonreír en respuesta, según reportan medios locales en China.