Martes, 20 Noviembre, 2018

Donald Trump podría asistir a toma de posesión de AMLO

¿Puede peligrar la asistencia de presidentes al G20? Trump “sí vendrá” a toma de posesión de AMLO: La Nación
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 22:27

BEIJING- El presidente chino, Xi Jinping, confirmó este jueves que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la próxima cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en Argentina, informó la agencia estatal Xinhua. Sin embargo, se habría resuelto en las últimas horas el adelantamiento de su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la asunción del presidente electo Andrés López Obrador.

Con estos cambios, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

Ambos mandatarios comparten sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero tienen posiciones por completo opuestas con respecto a las relaciones internacionales, ya que Macri apuesta por la apertura de mercados y vínculos políticos, y Trump, por el proteccionismo. En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos.

El presidente estadunidense es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20 que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de esta capital, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Apenas ayer, el presidente estadounidense aseguró que no está prevista ninguna reunión antes de París.