Martes, 20 Noviembre, 2018

El presidente de Paraguay invita al papa a visitar otra vez Paraguay

Imágenes   Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia.  ABC Color Ampliar Imágenes Marito, Silvana López Moreira y Hugo Velázquez ayer antes del vuelo del Presidente rumbo a Italia. ABC Color Ampliar
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 15:41

En primer lugar, el Papa ha conversado en privado con el Presidente paraguayo, en una "atmósfera de cordialidad", marcada principalmente por la "importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país", indica el comunicado de la Santa Sede.

En este contexto, se ha destacado la "importante contribución" de la Iglesia local en favor de toda la sociedad paraguaya.

Tras la reunión con el papa, Benítez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que declaró que estaba "emocionado por el encuentro" y añadió que "su cariño hacia el Paraguay, sus oraciones y apoyo nos motivan a seguir trabajando por nuestra gente".

Luego el presidente italiano, Sergio Mattarella recibió a su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez a quien ofreció un almuerzo de trabajo en el Palacio del Quirinal, en esta capital, para tratar temas de interés mutuo.

Por su parte, el gobernante italiano destacó el rol protagónico de Paraguay en la promoción de las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.

Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente suramericano invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el pontífice visitó en 2015.

Benítez mantuvo posteriormente una reunión con el secretario de Estado, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Abdo Benítez visitará mañana las instalaciones de una cementera que está próxima a instalarse en la zona de Vallemi, en la región oriental de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expuso este miércoles las posibilidades que brinda su país para la inversión extranjera durante el IV Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), en la ciudad italiana de Cesena.

El jefe de Estado paraguayo y su comitiva tienen previsto para el jueves el regreso a su país.

El mandatario llegó al Vaticano acompañado por una amplia delegación de 17 personas, entre quienes se encontraban el canciller, Luis Alberto Castiglioni; la esposa de Benítez, Silvana López Moreira, y sus dos hijos, Mario y Santiago - el primero de su anterior matrimonio-, así como uno de los hijos de la primera dama.