Martes, 20 Noviembre, 2018

La banca se dispara en Bolsa tras la nueva decisión del Supremo

La banca impulsa al Ibex que se dispara tras la rectificación del Supremo Los bancos mantienen sus fuertes alzas tras el anuncio de Moncloa
Manuel Armenta | 08 Noviembre, 2018, 11:56

Con la prima de riesgo en 114 puntos básicos, el Ibex 35 cerró en 9.010,70 puntos, niveles de hace tres semanas, tras sumar 17,70 unidades, con lo que se reducen las pérdidas anuales al 10,29 %.

El banco más beneficiado en bolsa por esta decisión es el Sabadell, que ha llegado a subir un 13% a primera hora, aunque las alzas se han relajado pasados los minutos al 6%.

El Ibex 35 lidera las subidas en el Viejo Continente, en una jornada marca por los resultados de las elecciones legislativas al Congreso de Estados Unidos y, especialmente en el caso de España, por la polémica sentencia del Tribunal Supremo sobre quién debe hacerse cargo de los impuestos de inscripción de los préstamos hipotecarios.

Según Darío García, analista de XTB, explica: "Simplemente ha habido un retraso de las firmas de las hipotecas que ha penalizado a todo el mundo y dudo que por ahorrarse 1.000 o 2.00 euros, un comprador medio no vaya a firmar una hipoteca y con ello renuncie a realizar la compra de una vivienda" y puntualiza: "Después de la decisión del Tribunal Supremo, se tomará una decisión política y se tratará de modificar la decisión hipotecaria, momento en el que el Supremo ya no tendría potestad para modificar distintos aspectos de la ley".

Además, se ha publicado que la inflación interanual en la OCDE se mantuvo estable en septiembre en el 2,9 % por tercer mes consecutivo.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', rebotaba hasta situarse en un precio de 73,21 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,85 dólares, tras la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se anotaba un 1,39 por ciento, Inditex ganaba un 1,1995 por ciento, Iberdrola subía un 1,7885 por ciento y la petrolera Repsol se apuntaba un 0,7995 por ciento.

La cadena de supermercados Día ha registrado la mayor caída del selectivo al dejarse un 7,05 %, después de que ayer se disparara más de un 19 %.

En el mercado continuo han destacado, por detrás de Día, los títulos "B" de Abengoa al subir un 8,11 %, mientras que los derechos de ampliación de Inypsa han bajado un 14,81 %.