Martes, 20 Noviembre, 2018

Mbappé rechazó al Real Madrid por no cumplirle estas exigencias

El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017 El Madrid quiso pagar 214 millones por Mbappé en 2017
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2018, 05:26

Esta vez, el club cuyos movimientos en el mercado de fichajes han sido revelados es el Real Madrid , que en el 2017 tuvo atado a Kylian Mbappé por nada menos que 214 millones de euros, una cifra récord en ese momento. El PSG, según su acuerdo del verano del 2016, tenía que comprar obligatoriamente a Mbappé por los mismos 180 millones al Mónaco en el caso de no venderlo a un mejor postor.

Los documentos que día a día desvela Football Leaks a través de Der Spiegel junto con sus socios en la European Investigations Collaboration (EIC), una red internacional de periodistas, no dejan de sorprender al mundo. Además, se iba a hacer cargo de los más de 34 millones en impuestos que suponía la operación.

El delantero francés aumentó en 23 millones de euros su tasación, llegando a los €216,5 millones, según un estudio realizado por el Observatorio Futbolístico CIES.
. Pagó "solo" 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato.

El arreglo estaba consumado, pero al final el hoy campeón del mundo señaló que preferiría jugar con el PSG, equipo que le termino cumpliendo casi todo lo que pedía.

Todo se vino abajo porque el delantero quería que su sueldo ascendiera a 30 millones de euros si ganaba el Balón de Oro, condición que Florentino Pérez y la directiva del club no aceptaron. En cambio, sí se comprometió a pagarle 30.000 euros anuales de ayuda al alquiler y para la contratación de un mayordomo, un chófer y un escolta. Sin embargo, ante la insistencia del futbolista, decidieron aceptar su marcha al cuadro presidido por Al-Khelaïfi a cambio de que aceptaran pagar los 180 millones que ofrecía el Real Madrid, y lo demás ya es historia.