Martes, 20 Noviembre, 2018

Policía colombiana decomisa un cargamento de ranas venenosas en extinción

Una de las ranas venenosas decomisadas en el aeropuerto de Bogot Una de las ranas venenosas decomisadas en el aeropuerto de Bogot
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 22:44

La Policía Nacional decomisó 216 ranas venenosas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá que estaban camufladas en rollos fotográficos y que pretendían ser enviadas a Alemania.

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente realizaron la inspección del contenido de los recipientes.

Todos fueron encontrados al interior de 194 rollos fotográficos que estaban camuflados entre ropa dentro de una mochila abandonada en un baño del aeropuerto.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la rana venenosa de Lehmann está en peligro de extinción, la rana Kiki se encuentra amenazada y la rana Arlequín "ha venido decreciendo significativamente".

13 Oophaga selvática (rana kiki).

Según las primeras pesquisas de la policía, los anfibios fueron transportados por tierra desde la ciudad de Cali (oeste) hasta Bogotá, donde luego serían traficadas ilegalmente hacia Alemania para ser vendidas o para darle uso a su letal veneno, detalló la entidad.

Los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre, donde se determinó que algunas de ellas son especies que se pueden encontrar en los municipios de Baudó y Tadó, en el departamento del Chocó. "Mientras que la Alcaldía recuerda a la ciudadanía que el tráfico de especies silvestres es un delito ambiental cuyas multas pueden alcanzar los $3.600 millones", señaló la Secretaría de Ambiente.