Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Real Madrid cerró un contrato millonario con una marca de indumentaria

Real Madrid, Contrato con Adidas y Dinero Percibido | Camisetas Nuevo 'pelotazo' del Madrid: Por fin llega a un acuerdo con Adidas por el patrocinio de su camiseta
Montrelle Montesinos | 08 Noviembre, 2018, 00:15

Florentino Pérez anunció que el Real Madrid renovará el acuerdo de patrocionio con adidas, un contrato que está cerca de ser firmado y que contempla la paga de 1.100 millones de euros en los próximos 10 años.

Actualmente, la marca de ropa deportiva abona al equipo de fútbol 42 millones de euros fijos más 10 millones variables cada temporada.

Sin ir más lejos del Santiago Bernabéu, el anterior contrato del club blanco era de unos 500 millones, por lo que la actual vinculación duplica la existente.

Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo.

Este nuevo contrato sería el más grande de toda la historia entre una marca y un club. El primero de ellos es el F.C. Barcelona y su acuerdo firmado por Nike en 2016 por valor de 105 millones de euros. Hasta hace pocos meses, el Manchester United tenía el patrocinio más caro de su indumentaria, elevado a unos ingresos de 70 millones de euros anuales.

En el terreno deportivo no corren buenos tiempos para el Real Madrid y la situación económica no es la más favorable para competir contra otros clubes en el mercado de fichajes.

Pese al mal momento que está pasando el Real Madrid, la marca alemana Adidas quiere hacerle una nueva oferta a la Casa Blanca.

La Asamblea General del Real Madrid revelaba recientemente sus resultados económicos relativos al ejercicio 2017-2018. Estas cifras se habían quedado por debajo de lo que cobran otros clubs punteros. El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros.