Martes, 20 Noviembre, 2018

Rechazan recusación contra Sala que dictó libertad para Keiko Fujimori

Giulliana Loza Giulliana Loza abogada de Keiko Fujimori
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 07:03

La abogada explicó que en la apelación ha respondido detalladamente las razones esgrimidas por el juez para dictar una medida tan severa y en la que, según su punto de vista, no se acreditó fehacientemente que exista obstaculización a la justicia o peligro de fuga.

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe Aucca y Jessica León Yarango decidirá en las próximas semanas si Keiko Fujimori es investigada en libertad o cumpliendo el mandato de 36 meses de prisión preventiva.

El documento, precisó Loza, incluye unas cien páginas con la transcripción de la resolución del juez Concepción Carhuancho.

"Estamos terminando de afinar los fundamentos de la apelación y la vamos a presentar a la brevedad posible". Era lo que en debate se determinó.

Loza publicó en sus redes sociales la parte resolutiva del fallo emitido por la sala que preside la magistrada Inés Villa Bonilla, en la cual se señala que se declara inadmisible el recurso presentado Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales.

El pasado miércoles admitió el pedido de la fiscalía de lavado de activos y ordenó la detención preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular.