Martes, 20 Noviembre, 2018

Seis detenidos por planear acción violenta contra el presidente Macron

Macron reclama El presidente francés Emmanuel Macron ofrece un discurso en Espargnes Francia
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 01:02

Un grupo de seis ultraderechistas fueron detenidos en varios puntos de Francia por planear una presunta "acción violenta" contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportaron fuentes oficiales.

"La investigación apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República", señaló otra fuente.

La cadena "BFM TV" precisó que los arrestados por la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) están vinculados con la extrema derecha y que en el domicilio del principal sospechoso se encontró un arma de calibre 44 y detonadores de granadas. El canal añadió que la investigación debe esclarecer "la naturaleza exacta de la amenaza".

Los seis, que no fueron identificados, fueron recogidos por unidades antiterroristas en las regiones francesas del este de Moselle e Isere y en la región norte de Ile-et-Vilaine, agregaron los funcionarios.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso calificado en Francia como "asociación de malhechores con fines terroristas y criminales".

En una entrevista publicada el domingo, el mandatario francés advirtió de la amenaza que suponen los movimientos de extrema derecha alrededor de Europa, y afirmó que la complacencia durante los años 1930 fue lo que permitió el ascenso de Hitler en Alemania y Mussolini en Italia.