Martes, 20 Noviembre, 2018

Tiroteo en restaurante de California deja al menos 12 muertos — Estados Unidos

VIDEO Tiroteo en un restaurante en California deja al menos 13 muertos Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California
Eleena Tovar | 08 Noviembre, 2018, 15:32

El local es el más grande de música en vivo de la zona y se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Garo Kuredjian, de la oficina del sheriff, indicó que posiblemente había varios centenares de personas en el local, llamado Borderline Bar and Grill.

En declaraciones a periodistas, el sheriff Geoff Dean informó que 13 personas murieron en la balacera, entre ellos 11 clientes, un sargento de policía y el agresor. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática. "Le vi entrar (.) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, en una filial local de NBC que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro.

La joven Teylor Whittler dijo que fue al bar para celebrar su cumpleaños número 21. "Por lo que escuché, el hombre armado comenzó a disparar en la recepción". "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo. "No me esperaba que pase esto en Thousand Oaks", señaló.

7In this image made from aerial video, police move through the vicinity of a shooting in Thousand Oaks, California, early Thursday, Nov. 8, 2018. Algunos usaron barras y sillas para romper ventanas y ayudar a decenas de chicos a escapar, dijeron los testigos.

Thousand Oaks está a unas 37 millas al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

"La realidad es que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades consideradas extremadamente seguras", declaró Fox.

"Gracias a Dios que no me vio para nada. Me quedé helada, dejé de respirar", dijo Wong, estudiante de la universidad California State University Channel Islands en Camarillo.