Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Buen arranque de mexicanos en el Mayakoba Golf Classic

Abraham Ancer el favorito local en Mayakoba | La Crónica de Hoy Ancer lidera a los mexicanos
Montrelle Montesinos | 09 Noviembre, 2018, 10:10

"Le pegué muy bien al drive y eso es crítico en este campo porque los roughs castigan mucho. Caer en medio del fairawy te abre muchas oportunidades, las cuales pude aprovechar", explicó Kuchar, quien terminó libre de bogey.

Ancer, originario de Reynosa, Tamaulipas, quien suma un cuarto lugar y un quinto de tres participaciones que lleva en este año competitivo, cree que México puede trascender aún más. "No quiero cambiar", dijo el tamaulipeco después de su caminata de 18 hoyos.

A pesar de ser jueves, hubo una buena asistencia por parte de los seguidores, que se dividieron en tres grupos: con Ancer, Rickie Fowler y Jordan Spieth.

En cuanto a su debut en el torneo, Jordan Spieth señaló que en otoño acostumbra jugar en Australia, pero este año prefirió jugar en Playa del Carmen, porque preguntó a otros jugadores sobre los mejores eventos para participar y todos coincidieron que era el Mayakoba Golf Classic.

Ancer también sintió que las condiciones del campo, en un día sin viento en la Riviera Maya, ha permitido que una ronda fácil para algunos jugadores. Entre ellos, Rickie Fowler. "Ahora es una experiencia diferente, y espero jugar igual de bien que el año pasado".

"Siempre es bueno iniciar un torneo con una ronda sólida", dijo en entrevista al concluir las acciones en el hoyo nueve y después de firmar su primera tarjeta en la edición 12 del torneo.

El norteño Óscar Fraustro se encuentra en la posición 19, como el segundo mejor mexicano, luego de cerrar la ronda con un birdie que le permitió tomar un poco de ventaja sobre sus compatriotas Armando Favela y Carlos Ortiz, quienes quedaron empatados en la posición 30 con -5 y -4 golpes, respectivamente.

Los cuatro mexicanos que tienen su membresía de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA, por sus siglas en inglés), que es el máximo circuito profesional, son Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez.