Martes, 20 Noviembre, 2018

Cancelades dos actuaciones de Dani Mateo en València por amenazas ultras

El teatro Olympia cancela dos funciones de Dani Mateo tras recibir amenazas Dani Mateo en una imagen de archivo
Tobias Pedroso | 09 Noviembre, 2018, 08:12

Sin embargo, finalmente no será así. Esta decisión llega después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana estudiará la disponibilidad de sus espacios, que gestiona a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), para acoger las funciones de 'Nunca os olvidaremos', el espectáculo en el que participa el cómico Dani Mateo que ha sido cancelado por el Teatro Olympia de València. "Por causas ajenas a la compañía, la actuación de Valencia ha sido cancelada". Por su parte, a través de las redes sociales oficiales del espectáculo también se ha informado de la cancelación. Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Fayo, no obstante, argumenta que "un teatro no puede ser un lugar de crispación". "La tranquilidad y la seguridad es más importante y, a veces, es mejor perder", han apuntado.

Al parecer, el partido España 2000 había programado una concentración a modo de protesta a las puertas del teatro, ubicado en la valenciana calle San Vicente.

Por su parte, Dani Mateo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a À Punt, que si algún espacio se ofrecía a acoger la función, actuarían gratis, tras expresar que están "sorprendidos" y "tristes" porque Valencia es una tierra que siempre les ha "tratado perfectamente" y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas. Ahora se traslada al teatro, donde el Olympia ha anunciado que cancela su actuación tras recibir numerosas amenazas.

Desde la página web del teatro aseguran que la cancelación se debe a causas ajenas al Olympia y también a la compañía y que "las devoluciones se harán por los medios habituales de compra de forma inmediata".

Desde la dirección del Olympia, ante el aluvión de reacciones y amenazas recibidas al teatro, su personal y la compañía, y viendo que no podemos garantizar la seguridad del público asistente, así como el correcto desarrollo del espectáculo, se ha decidido, cancelar las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo "Nunca os olvidaremos". La sala informa al público que devolverá el dinero de las entradas y pide "disculpas por las molestias ocasionadas". La web añade una cita de Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Nuestra responsabilidad nos obliga a anteponer la seguridad por encima de todo.