Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Exdirector de la Policía en banda de trata de personas

Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa Desarticulan banda de tráfico de bebés en Arequipa
Eleena Tovar | 09 Noviembre, 2018, 20:34

Según la Fiscalía de Arequipa, las investigaciones determinaron que Becerra, de 61 años, era la mano derecha en la banda de su conviviente, que a la vez era la jefa de la organización. También se intervinieron locales donde operaban los tópicos y clínicas.

Según reportó el Ministerio Público, estos arrestos se desencadenaron a raíz de una investigación iniciada el 18 de mayo por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa.

Casi US$3.000 fueron incautados durante los operativos.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.

Entre los arrestados se encuentra el exdirector nacional de Policía de ese país, Raúl Becerra Velarde.

La vivienda del general en retiro, Becerra Valverde está ubicada en la exclusiva urbanización Samay, en Cayma. Como intermediario y negociador Roque Florentino Yáñez Quispe, mientras que la persona que retiene a los bebés sería Sharon Yáñez Quispe.

Hay más personas involucradas identificadas como "Yanina", "Brenda" y "Gonzalo".

La banda contaba con dos médicos y tenía una red que incluía a captadores de embarazadas que deseaban abortar y funcionarios del Registro Civil que hacían las inscripciones de los bebés, según la Fiscalía. "Se rescató a una menor de cinco meses de edad en los allanamientos; es decir, resultado exitoso al 100 por ciento", agregó la fiscal.