Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas Google Maps te avisará de radares y retenciones por accidente
Ramiro Mantilla | 09 Noviembre, 2018, 01:15

El día de hoy, un usuario de Reddit ha dado a conocer que Google se encuentra probando la capacidad de reportar incidentes de tráfico y controles de velocidad por parte de carabineros, lo que resulta particularmente útil en Santiago, debido a la nueva y absurda velocidad máxima de 50km/h que a más de alguno le habrá costado una multa igual de absurda.

Desde que Google compró Waze, los usuarios de Google Maps esperan como agua de mayo dos de sus funciones más atractivas: avisos de accidente y avisos de radar. De hecho fue hace unos meses cuando vimos una primera pista de que Google preparaba un añadido para su Maps sobre avisos de accidentes. A pesar de que muchos pensaban que el gigante de Mountain View incorporaría a su app de navegación algunas de las características más interesantes de Waze, los años han pasado y a Google Maps no ha llegado ninguna de estas funciones colaborativas. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad.

Por el momento, Google no comunicó en qué momento llegarán estas funciones a todos los usuarios de Google Maps. Y no se trata de radares fijos, que son publicados por la propia Dirección General de Tráfico y se pueden ver en apps como Radares Nomad, sino de alertas de radares móviles. A diferencia de los los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Lo que sí realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps sea la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Por la forma de trabajar de la compañía de Mountain View y la regularidad con la que envían actualizaciones para sus productos, no sonaría descabellado que antes de fin de año haya novedades al respecto.