Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Hajime Tabata abandona Square Enix y Luminous Productions Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV
Ramiro Mantilla | 09 Noviembre, 2018, 01:14

Tabata ocupó el lugar de Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV en 2013, y Nomura se centró en Kingdom Hearts III.

Primeramente, tres de los cuatro episodios de Final Fantasy XV han sido cancelados, sólo Ardyn continúa en marcha.

Esta noticia llega poco después de que se reveló que Square Enix había tenido pérdidas millonarias (alrededor de $33 millones de dólares) por causa de ciertas decisiones con el estudio Luminous Productions, así que con toda probabilidad fue uno de los motivos principales de la separación.

La pasada madrugada Square Enix emitió un programa especial dedicado a Final Fantasy XV para hablar sobre el próximo contenido que recibirá el juego, pero en un giro dramático de los acontecimientos la transmisión terminó siendo un reguero de malas noticias. Aranea, Lunafreya y Noctis quedarán en el olvido. Episode Ardyn estará disponible en marzo de 2019 y llegará precedido de un prólogo. Lo anterior los obligó a analizar nuevamente los proyectos a futuro para finalmente optar por la cancelación de los DLCs. Además fue productor de varios de los juegos para móviles de la franquicia.

"He podido ganar mucha experienia durante mis años en Square Enix". Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi meta.

"A medida que la producción del Episodio Ardyn continúa y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha al grupo de colegas talentosos y confiables de la próxima generación y creo que crearán algo increíble".

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto con todos sus fans.

Este mismo año, Hajime Tabata inauguró Luminous Productions, un estudio global dentro de Square Enix, para trabajar en juegos AAA y "utilizar tecnología innovadora y creatividad para cambiar el futuro de los juegos y el entretenimiento".