Martes, 20 Noviembre, 2018

La construcción cayó un 4,2% en septiembre

En septiembre la construcción cayó 4,2% interanual La Construcción bajó 4,2% en septiembre: es la caída más fuerte en 20 meses
Manuel Armenta | 09 Noviembre, 2018, 00:43

La construcción se derrumbó 4,2% en septiembre respecto de igual mes del año anterior, la contracción más alta de los últimos 20 meses, informó el martes el INDEC.

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017.

La baja en la medición interanual es la más pronunciada desde febrero del año anterior, cuando el indicador mostró una contracción del 5,6%.

Si se compara el indicador de septiembre, respecto del mes anterior, la merma fue del 0,8% y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja de 0,6%, según los datos oficiales.

La superficie a construir, autorizada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 60 municipios, registró en septiembre una suba de 1,3% con relación a agosto, y del 6,1% en comparación a igual mes del año pasado.

El Indec consultó a las empresas que se dedican mayormente a realizar obra pública, y el 69,1 por ciento de los encuestados aseguraron que la actividad descenderá en el último trimestre del año, mientras que solo un 1,5 por ciento anticipa un crecimiento.

Otro dato surgido de ese relevamiento es que los empresarios del sector proyectan otros dos meses de caída para la actividad.