Miércoles, 21 Noviembre, 2018

La policía australiana considera un "acto terrorista" el apuñalamiento de Melbourne

Una persona ha fallecido en el ataque en Melbourne Una persona ha fallecido en el ataque en Melbourne
Eleena Tovar | 09 Noviembre, 2018, 13:50

Una persona ha muerto y otras dos se encuentran hospitalizadas después de que un hombre las apuñalara en una concurrida calle de la ciudad australiana de Melbourne, han informado este viernes fuentes policiales. Estado Islámico ha reivindicado el ataque.

El hecho ocurrió en la esquina de Swanston Street con Bourke Street, una calle comercial cercana al parlamento estatal de Victoria, cuando 2 uniformados se acercaron porque había una camioneta en llamas por un choque ocurrido alrededor de las 16:30 hora local (las 2:30 de la Argentina).

Los otros dos heridos tienen pronóstico reservado, aunque sus vidas no corren peligro. El posible terrorista fue ingresado crítico en el hospital, pero los médicos no pudieron salvarle y murió a la media hora. "La investigación sigue abierta y no se descarta nada todavía". El portavoz indicó que las fuerzas del orden respondieron "inicialmente a la denuncia de un coche en llamas".

La policía mató al agresor, un somalí que figuraba en el radar de las agencias de inteligencia y antiterrorismo. Pero después el comisario del estado de Victoria, Graham Ashton, apuntó que se investigaba como un acto terrorista debido a los antecedentes del somalí. El sospechoso era "conocido" por la policía y su vehículo 4x4 estaba lleno de bombonas de gas.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda. Se sabe muy poco de él, salvo que llegó del país africano en la década de los noventa y que la policía mantenía vigilados a algunos de sus familiares por "actividades relacionadas con el terrorismo", aunque el individuo en concreto no estaba bajo vigilancia. La policía ha pedido a la población que evite el sector, aunque ha precisado que no busca a otros sospechosos. Los Bomberos han apagado el incendio del vehículo y la brigada de artificieros ha cancelado la alerta por explosivos, según ha añadido Ashton en rueda de prensa, recogida por la cadena ABC. El lugar del incidente ha sido acordonado y la calle está cerrada de forma indefinida.