Martes, 20 Noviembre, 2018

La Sudamericana busca otro finalista colombiano

En Diciembre Bucaramanga tendrá vuelo directo con Cali En diciembre Bucaramanga tendrá vuelo directo con Cali SUMINISTRADA
Montrelle Montesinos | 09 Noviembre, 2018, 04:53

Por primera vez en la historia, habrá un duelo colombiano en semifinales de un campeonato sudamericano y Santa Fe y Junior irán en busca de un lugar en la gran final de la Copa Sudamericana 2018.

El cierre de la decimoctava jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2018 permitió la clasificación del Atlético Junior y dos cupos pendientes de confirmar entre cuatro clubes que tienen opciones para la última jornada que se disputará el próximo fin de semana.

"Nuestro objetivo y nuestro presente es tratar de ganarle a Junior, ojalá por una diferencia considerable para llegar a la vuelta con cierta comodidad". No obstante, podría tener posibilidades de avanzar en la siguiente jornada si gana, esperando una derrota de Santa Fe y Águilas, por ejemplo. Pero no depende de sí mismo, pues necesita que se dé por lo menos uno de estos resultados: que Nacional no le gane al descendido Leones, en Itagüí; o que Rionegro Águilas no le gane de local a Bucaramanga. Ambos, juegos que se disputarán simultáneamente con el partido entre bogotanos.

"No dejamos de lado el clásico". El único campeón fue Santa Fe, en 2015.

El técnico de Santa Fe, Guillermo Sanguinetti, debe planificar muy bien los próximos tres días para asegurar parte de la clasificación a la final de la Copa Suramericana, en su casa, y luego meterse entre los ocho mejores de la Liga y jugar los cuartos de final.