Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Muere el compositor de la película ‘Love Story’, el francés Francis Lai

Imagen del post Crédito GABRIEL BOUYS AFP
Tobias Pedroso | 09 Noviembre, 2018, 10:06

"Es con una inmensa pena que debo anunciar el fallecimiento de Francis Lai", escribió este miércoles el ex alcalde de Niza Christian Estrosi, La música de Love Story le valió a Francis Lai un Oscar en 1970, convirtiéndolo en una celebridad del cine, al punto que musicalizaría a lo largo de su vida más de un centenar de filmes.

Lais recibió el Oscar a la mejor banda sonora en 1970 por Love Story, aunque ya había sido nominado cuatro años antes a ese mismo galardón por "Un homme et une femme". Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones.

El músico elaboró sus primeras canciones en la capital francesa, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera (1960-1961). Cinco años más tarde conoció a Lelouch, quien le brindó la oportunidad de poner música para su filme y, con ello, le abrió las puertas de la fama.

El característico "dabadabada" que sonaba en la melodía de la pieza principal pronto se convirtió en una pieza popular, al igual que Where Do I Begin, la canción más conocida de Love Story.

En love Story la canción de Lai fue interpretada por Andy Williams, y enmarca una trama en la que MacGraw y O'Neal parecen la pareja perfecta, sueñan con tener un hijo, pero cuando van al médido este descubre que ella tiene una enfermedad terminal.

Al margen de su experiencia en el cine, Lai se caracterizó también por la innovación con instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.