Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Roberto Alvarado revela que fue víctima del \'Pacto de Caballeros\'

Futbol mexicano 'El Piojito' revela que fue víctima del Pacto de Caballeros 
Roberto Alvarado está de acuerdo con la investigación de la COFECE Futbol mexicano 'El Piojito' revela que fue víctima del Pacto de Caballeros Roberto Alvarado está de acuerdo con la investigación de la COFECE
Montrelle Montesinos | 09 Noviembre, 2018, 03:11

Roberto Alvarado puso el dedo en la llaga. Fue en Celaya donde vivió en carne propia esa práctica de los equipos mexicanos, y que actualmente está bajo la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

"Es muy bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque aquí (México) hay mucho jugadores que por lo mismo se quedan sin jugar y si se quita creo que tendrán más oportunidades en otros equipos".

Finalmente, habló sobre casos distintos del suyo, con compañeros que fueron afectados debido al Pacto de Caballeros y la razón principal por la que la investigación de la COCEFE debe tener lugar dentro del fútbol mexicano. Una vez me pasó eso. Por el Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya, a lo mejor me hizo bien porque ahí me fue bastante bien y después pude brincar a Primera División. A final de cuentas, son experiencias que quedan y qué bueno que me pasó en ese momento.

Sobre los directivos y la intención de cuidar a sus intereses mediante este Pacto, el "Piojo" opinó que "ellos están viendo sus intereses, pero por cosas de ese tipo algunos se quedan sin jugar", finalizó.

"Sí me ha tocado estar con compañeros que por el Pacto de Caballeros dejaron de jugar". Es muy bueno que se esté investigando para que se quite.

Sin embargo, a diferencia de otras historias, la de Alvarado tomó un giro inesperado cuando esa misma persona lo llevó a pruebas durante cuatro meses con el Manchester United en Inglaterra durante el 2015, por lo que la acción de aquel entonces pudo traerle un camino positivo y diferente al de muchos otros futbolistas a los que se les ha cortado una carrera profesional, como los que él mismo conoció. "Esperemos se quite y así haya más oportunidad de que se pueda jugar en otros equipos sin ningún problema", concluyó el Seleccionado Mexicano.

Y remató su comentario: "Ellos (clubes) están viendo por sus intereses".