Martes, 20 Noviembre, 2018

Seat se une al 'sharing' de patinetes eléctricos

Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas Seat quiere realizar pruebas piloto de eXS sharing en varias ciudades españolas
Manuel Armenta | 09 Noviembre, 2018, 01:16

Durante los últimos días, los patinetes eléctricos han generado bastante controversia en muchas ciudades españolas que, prácticamente de la noche a la mañana, se han encontrado cómo sus calles, y sus aceras, eran conquistadas por esta suerte de vehículos unipersonales.

Seat ha dado un primer paso en su estrategia de micromovilidad y se ha aliado con Segway para entrar en el mercado de los patinetes eléctricos con el Seat eXS powered by Segway, que presentará el próximo 13 de noviembre en el congreso Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona.

La compañía señala que su objetivo es ampliar su portfolio de productos y ofrecer diferentes alternativas en el marco de la movilidad urbana.

Y es que, fuentes de SEAT han comentado que este patinete eléctrico desarrollado utilizando tecnología Segway basándose en el modelo Ninebot ES2 de la compañía con sede en Bedfort.

El patinete monta ruedas de ocho pulgadas y la combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h.

El precio de venta al público será de 599 euros, y habrá un pre-lanzamiento en noviembre, coincidiendo con el Black Friday, en el que los empleados de SEAT podrán adquirirlo con una promoción especial, que aún no se ha detallado. Su comercialización en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Portugal está prevista para diciembre de este mismo año, mientras que en el resto de Europa llegará en 2019.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad".

Seat busca ciudades españolas en las que poder implementar una prueba piloto con una flota de sus patinetes. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, se encargará de llevar a cabo el test y estudiar el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en los centros urbanos. Además, Seat ya ha comenzado pruebas piloto en su empresa, incluido un programa de intercambio de eXS para que los empleados se desplacen por la fábrica de Martorell (Barcelona). "Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que le ofrece nuestra compañía para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", indica Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

El fabricante de coches deberá hacer frente a una dura competencia en este negocio de los patinetes eléctricos compartido.