Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Suspenden sesión en San Lázaro tras asesinato de hija de diputada

Asesinan a hija de diputada suspenden sesión en San Lázaro Notifican a Diputada Carmen Medel asesinato de su hija en pleno
Eleena Tovar | 09 Noviembre, 2018, 16:05

"A la par el Diputado Pablo Gómez llamó a erradicar la violencia y la delincuencia en México, mientras sus compañeros de fracción gritaban "¡Justicia!".

La diputada por el Distrito 14 de Veracruz de inmediato fue auxiliada por legisladores que la rodeaban, mientras el presidente de la mesa directiva, Marco Antonio Adame, decreto un receso al percatarse de la situación. Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también ha sido asesinada.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentó por la tarde de este jueves el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada de Morena por Veracruz, Carmen Medel Palma.

Al final, señaló: "Esta presidencia expresa su solidaridad con la diputada Carmen Medel Palma, que el día de hoy sufrió la pérdida de su hija". Agregó que "hoy encaramos la tragedia de manera directa con un miembro de esta asamblea. Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel".

La sesión de la Cámara de Diputados se levantó en medio de una escena dolorosa, luego de que la diputada federal por Veracruz, Carmen Medel, tuvo una crisis nerviosa tras enterarse de que su hija fue asesinada en la entidad de que es originaria.

"La diputada Medel no pudo contener el llanto y gritó con dolor: "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!". Los reportes indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y, después de cometer el crimen, huyó.

Miguel Ángel Yunes Linares añadió que las investigaciones continúan para dar con los cómplices, por lo que el fiscal del estado estará en Ciudad Mendoza para hacerse cargo de las investigaciones.

Al mismo tiempo, destacó que las investigaciones determinaron que a la víctima la confundieron con una mujer que acudía al mismo gimnasio, en el segundo nivel donde fue ultimada Valeria Cruz, y quien estaría vinculada a la delincuencia organizada. México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.