Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Televisión China debuta a presentador de noticias hecho con inteligencia artificial

China presentó al primer conductor de noticias virtual un producto de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías China revela un periodista virtual que presenta las noticias gracias a la inteligencia artificial
Tobias Pedroso | 09 Noviembre, 2018, 10:09

Se trata del primer conductor de noticias virtual, que es resultado de la asociación de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera, con capacidad de manifestar movimientos y expresiones humanas en su rostro, y aprender de sus propios videos, informó El Heraldo de México. Es capaz de leer cualquier texto y usa voces de los anfitriones de carne y hueso.

El presentador de noticias de IA fue desarrollado conjuntamente por la Agencia de Noticias Xinhua, agencia noticiosa estatal del país, y Sogou, compañía china del motor de búsqueda chino homónimo.

Estos presentadores, según Xinhua (la agencia de noticias gubernamental), podrían trabajar "24 horas sin parar en múltiples plataformas", como televisión, internet, teléfonos y tablets, para mantener los noticieros sin descanso, leyendo noticias de forma automatizada. Una medida que, dicen, permitirá "reducir los costos de producción de noticias".

Las pruebas iniciales son de una calidad cuestionable, en particular porque la entonación es casi inexistente y las animaciones faciales son limitadas. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes que este tipo de presentadores se vuelvan indistinguibles de los reales.