Martes, 20 Noviembre, 2018

Tesla ya tiene reemplazo para Elon Musk

Tesla ya tiene reemplazo para Elon Musk Tesla elige a una mujer para sustituir a Elon Musk en la presidencia
Manuel Armenta | 09 Noviembre, 2018, 07:17

Tesla nombró a Robyn Denholm nueva presidenta del consejo de administración de la compañía para sustituir a Elon Musk, que renunció al cargo tras un acuerdo con las autoridades de regulación estadounidenses.

El fundador de Tesla fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) que calificó de "falsas y engañosas" sus declaraciones a inversores y solicitó a un juez imponerle sanciones, entre ellas la prohibición de desempeñarse como funcionario público o director de una empresa pública.

La firma estadounidense informó en un comunicado que Denholm ocupará su nuevo cargo de manera inmediata y que por tanto dejará su puesto como directora de Finanzas y Estrategia en la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra dentro de seis meses.

La SEC también impuso el pago de 20 millones de dólares a Tesla aunque permitió que Musk siguiera siendo consejero delegado.

"Para garantizar una transición sin problemas durante el resto del tiempo de Robyn en Telstra, Elon será un recurso para Robyn y brindará el apoyo que ella solicite en su papel de presidente", indicó Tesla en un comunicado.

Al mismo tiempo, Tesla ha creado un comité para controlas las comunicaciones y las redes sociales de Elon Musk.

Su historial profesional incluye varios puestos de liderazgo en empresas de alta tecnología de Australia y Silicon Valley, entre ellas Telstra, Juniper Networks y Sun Microsystems, así como amplia experiencia de administración financiera en la industria automotriz durante su trabajo en Toyota. "Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor a largo plazo para los accionistas", ha escrito la gran protagonista.

"En los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable", dijo el fundador de la empresa. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible.