Martes, 20 Noviembre, 2018

Tras asesinato de militares, Cabello reitera que Colombia quiere invadir a Venezuela

Eleena Tovar | 09 Noviembre, 2018, 09:32

Naturalizarán los grupos armados instalados en el país desde Colombia.

El domingo, tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murieron tras enfrentarse a integrantes de una banda paramilitar, según informó entonces el Gobierno, en un acto de represalia por la captura de varios integrantes de su grupo. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB. "Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana".

Por último, resaltó que Venezuela busca "ratificar la línea histórica de no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!".

"He dado instrucciones de reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y militar para dar con los responsables del ataque contra miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo maduro desde la Inauguración de la Filven 2018.

"Este año hemos tenido más de quince incidentes en la frontera" con Colombia, explicó.

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo Cabello.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

Sin embargo, la ONG indigenista Kape Kape, que trabaja en la zona, y diputados opositores aseguran que el atentado fue obra de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN).