Martes, 20 Noviembre, 2018

Un muerto y dos heridos en ataque terrorista en Australia

La policía de Melbourne investiga un apuñalamiento múltiple como un ataque terrorista La policía considera el atentado de Melbourne un acto terrorista
Eleena Tovar | 09 Noviembre, 2018, 21:42

Una persona ha fallecido y dos se encuentran hospitalizadas en Melbourne después de que un hombre atacara con un cuchillo en el centro de la ciudad.

"El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne (...) es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición", publicó Amaq, en referencia a un llamado realizado en agosto por el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró que las autoridades mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el suceso aunque "en estos momentos no se conoce ningún vínculo con el terrorismo".

El ataque se registró en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16h20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda, así como las agresiones de un hombre alto vestido de pantalón blanco y túnica negra mientras varios agentes de la policía intentaban reducirlo.

A los minutos aparecieron policías para tratar de frenar el ataque, siendo dos de estos agredidos por el sujeto con el mencionado cuchillo.

Clayton confirmó también que un agente disparó contra el atacante en el pecho y que este se encontraba crítico en el hospital y bajo vigilancia.

"Había un hombre mayor delante mío, literalmente a mis pies".

Los heridos por un ataque terrorista en Australia, ocurrido este 9 de noviembre del 2018, fueron trasladados a centros hospitalarios.

El supuesto atacante salió armado con un cuchillo del vehículo en llamas y se lanzó contra a varios peatones y policías.

El anuncio ha sido realizado en su web oficiosa de noticias, el portal Amaq, donde la organización describe al individuo, de origen somalí como "un combatiente de Estado Islámico".

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque descartó que hubiera otros sospechosos: "No buscamos a nadie más por el momento".

"Todavía hay que determinar las circunstancias exactas".