Miércoles, 21 Noviembre, 2018

A los 40 años Didier Drogba dejó el fútbol — Lo había prometido

Drogba celebra gol con Chelsea Drogba se retira del futbol
Montrelle Montesinos | 10 Noviembre, 2018, 08:41

El marfileño Didier Drogba, uno de los mejores delanteros del mundo, de mayor impacto físico, de los últimos tiempos, puso fin a su dilatada carrera de forma emocionada, pero no pudo hacerlo con victoria al perder en la final de la Copa de la United Soccer League (USL) estadounidense con su último equipo, el Phoenix Rising.

El conjunto del africano cayó por la cuenta mínima ante el Louisville City, quienes revalidaron el título con el gol de Luke Spence a los 62' minutos en el Lynn Stadium de Louisville.

Drogba arribó a Francia a los 5 años junto a un tío futbolista y tras terminar sus estudios logró debutar en 1998 a los 21 años con el Le Mans de la segunda división, para más tarde pasar al Guingamp. Y en esta oportunidad quien le bajó el telón a su carrera fue el delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, quien a sus 40 años -tal como lo había prometido- le dijo adiós al fútbol. El gran salto de su carrera lo dio en 2003 al ser contratado por el Olympique de Marsella, equipo donde deslumbró por una temporada hasta iniciar un largo romance con el Chelsea.

Sin embargo, el legado goleador de Drogba llegó en su etapa con el Chelsea de la Liga Premier de Inglaterra, club que lo fichó en 2005, jugó 381 encuentros para un balance de 164 goles y 86 asistencias.

Con el Chelsea ganó la Champions League en 2012, cuatro títulos de la Premier Legue, dos tres Copas de la Liga, dos Copas y dos Community Shield, y con el Galatasaray una Liga, una Supercopa y una Copa turcas. Posteriormente también participó de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Jugó 105 partidos y disputó cinco Copas de África.