Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Asesinada por error: hija de diputada mexicana fue confundida con una criminal

Valeria la hija de la diputada federal de Morena Valeria la hija de la diputada federal de Morena
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 13:05

09, Noviembre, 2018 9:46 a.m.

La sesión en el Congreso mexicano iba como de costumbre, con un orador planteando la agenda, cuando alguien pide una interrupción por una urgencia.

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, condenó el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel y urgió a la Fiscalía estatal a esclarecer el hecho, así como otros homicidios en la entidad. Sus compañeros corrieron a asistirla. Y la sesión parlamentaria quedó suspendida. El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, ha levantado la sesión y los diputados de varios partidos han exigido justicia por este caso, que eleva la epidemia de violencia que vive México a las más altas instancias políticas del país. Se hicieron virales imágenes de la madre de Valeria, en el preciso instante en que recibe la triste noticia del asesinato de su hija. "Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.

La joven Valeria Cruz Medel, de 22 años de edad fue asesinada cuando se ejercitaba en el gimnasio Sport, en pleno centro de Ciudad Mendoza, justo a una cuadra del Palacio Municipal. Cruz Medel tendría un gran parecido físico con la mujer, quien además, acudiría al mismo gimnasio que la joven frecuentaba. Luego apareció muerto dentro de un auto.

Por su parte, López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

El gobernador de Veracruz indicó que gracias a una denuncia ciudadana anónima fue posible detener a dos sujetos armados que proporcionaron datos para identificar al sujeto que asesinó a Valeria.