Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Asesino de esposa embarazada e hijas se declara culpable tras lograr acuerdo

Frank Rzucek el padre de la víctima y abuelo de las pequeñas asesinadas llora en la audiencia de su yerno acusado de homicidio Frank Rzucek el padre de la víctima y abuelo de las pequeñas asesinadas llora en la audiencia de su yerno acusado de homicidio
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 12:00

La pagina en Facebook de Shannan Watts mostraba una feliz vida de casada, de una mujer dedicada a su marido y a sus dos hijas pequeñas. Watts cumplirá consecutivamente cada sentencia por los nueve cargos que se le imputan por los asesinatos de su esposa e hijas. Sus hijas, Celeste y Bella, de 3 y 4 años, respectivamente, también se encontraban desaparecidas.

"Espero que ella esté a salvo en algún lugar con las niñas (...) Shannan, Bella, Celeste, si están por ahí, vuelvan". Vivían con Chris Watts, el hombre con el que se había casado. Unos días después, Watts lloró ante las cámaras pidiendo a su esposa que regresara a casa con las niñas. Supuestamente la había visto intentando matar a sus hijas por celas porque él le había pedido el divorcio.

Tras el hecho, el "monstruo de Denver" sería enjuiciado rápidamente debido a que todas las evidencias apuntaban a que el hombre era el único responsable del macabro hecho, arriesgando ser condenado a muerte por el crimen.

Las acusaciones incluían cinco cargos por asesinato en primer grado, tres cargos por manipulación de un cadáver y uno más por interrupción ilegal de un embarazo, según el reporte de la oficina del fiscal del condado Weld.

Por su parte, Rourke bajó el tono de la noticia al considerar que el gesto de los padres de Shannan era simplemente el final de una historia horrible. Ellos permitieron optar por no presionar para que el asesino fuera ejecutado. Recordó a su madre, Sandra, diciendo que Christopher Watts "tomó la decisión" de quitarse la vida a los miembros de su familia. No quiero estar en una posición de tomar la decisión de tomar la suya'.

Watts será juzgado el 19 de noviembre y gracias a los familiares de Shannan que firmaron la eliminación de la pena de muerte, el hombre tuvo acceso a un acuerdo de culpabilidad, el cual lo llevó a aceptar la culpabilidad de los ilícitos.

Las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos revelaron luego de que el asesinato se había cometido dentro de la vivienda y que Chris Watts traslado los cuerpos a tanques de petróleo de la compañía Anadarko, donde él trabajaba meses atrás. Pero le dijo a la policía que la estranguló en "rabia" cuando descubrió que ella había estrangulado a sus dos hijas después de que él buscara una separación.

El fiscal Michael Rourke dijo en conferencia de prensa que la resolución cuenta con la aprobación de la familia de Shannan Watts, a quienes les explicó "los extraordinarios retrasos" a las que están sometidas las sentencias de muerte.

"Nadie ganó aquí. No hay razón para celebrar". "Sé que eso nunca se hará realidad porque, obviamente, la tragedia que se nos presenta hoy es la pérdida de cuatro vidas hermosas", continuó.