Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Atacante en bar de California aparentemente actuó solo — FBI

Al menos seis heridos en un tiroteo en un bar de California Gran dispositivo policial en California para detener el tiroteo en un bar
Eleena Tovar | 10 Noviembre, 2018, 03:45

Las autoridades del condado de Ventura, donde ocurrió la masacre, confirmaron los hechos e identificaron al tirador como Ian David Long, un veterano del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que ya había tenido problemas con la Justicia.

Una mujer es consolada tras huir del lugar del tiroteo, que ha causado varios muertos, en el Borderline Bar and Grill, en la localidad de Thousand Oaks, California.

Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado, cuya identifiación aún no se conoce, irrumpió en el local y comenzó a disparar. Se reporta que se produjeron al menos 30 disparos. "Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones", dijo un testigo al canal ABC7. Dijeron que el pistolero disparó primero a una persona que trabajaba en la entrada del local y después abrió fuego sobre la multitud de una forma que parecía aleatoria.

Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. Cerca de 15 personas estaban siendo tratadas en hospitales cercanos. Fue retirado de la línea de fuego por un compañero, pero falleció cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

"Murió como un héroe", destacó el sheriff. Antes de ingresar al lugar llamó a su esposa para decirle que la amaba.

El atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la policía, narró el sheriff, quien, claramente afectado por lo ocurrido, detalló que Long era un exmarine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45.

Algunas televisiones locales mostraron imágenes de parroquianos del bar sacando heridos para que fueran atendidos por los equipos de emergencia afuera del local. De acuerdo a la página web de este club, las noches de los miércoles se celebran las denominadas "College Country Nights", entre las 21: 00 y las 02:00 hora local. "Por favor, aléjense del área". Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos.

Geoff Dean informó que muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar.

Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo número 307 del año en Estados Unidos. Escenas de horror similares se sucedieron en muchas partes del país en los últimos meses, pero nunca antes en Thousand Oaks.